Hms2K Ingeniería & Multimedios

Portal • Foro • Normas • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Duda En La Parte De Masterización [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Duda En La Parte De Masterización 

Tengo una duda en la parte de masterización: Bueno, me explico, En la parte final de una mezcla para alcanzar un nivel relativamente bueno,  (el número 6 en el nivel Rms, inspector), generalmente estoy ocupando el plugins de los waves, para ser más preciso el L2 ultramaximixer, es con el que me acerco más a un nivel aceptable y sin producir distorsión en el tema. Pero un dia "x", se me ocurrio exportar el mixdown (Wav 44.1 Khz 16 bits) de una mezcla sin haber usado el L2, para despúes importarlo desde el software "adobe Audition". Resulta que en este software, hay una opción que se llama "Hard Limit" (for maximising volume), que al aplicarlo en el Wav se obtiene el nivel Rms al cual yo quiero llegar, osea 6, y lo más increible es que no distorsiona.

Yo se que para alcanzar  un buen nivel de una mezcla, el error es limitar, pero lo anteriormente explicado me da un buen resultado. De hecho conozco varias producciones que han usado este metodo teniendo un buen resultado.
Que opinan ustedes???? espero opiniones, Gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Duda En La Parte De Masterización 

Acerca de eso hay varios enfoques. Hay muchos ingenieros quienes están en contra de esta verdadera busqueda enferma de un mayor nivel rms. Quiza todo se deba a esa regla psicoacústica que dice que, en primera instancia, si comparas dos temas musicales distintos, el que suene "más fuerte" parecerá "mejor" para el oído. Los discos antiguos no sonaban tan fuertes y bla bla, se dice que hoy se abusa mucho de estos limitadores. ¿Qué serían las bandas rockeras y metaleras sin ellos? Para mi el tema es simple. Si te gusta a ti, si te gusta el resultado, no tienes para qué pedirle permiso a nadie para ocupar a diestra y siniestra los limitadores. Quiza en vez de preguntarte estas cosas quieras profundizar más en el tema, y comenzar a ocupar algún limitador o compresor multibanda, porque de seguro si limitas mucho, sin querer también estarás "ecualizando" de una forma distinta tu mezcla original. Andate de a poco cambiando al MultiMaximizer, de la misma empresa, que te brinda varias bandas para jugar. Lo ideal sería que postearas acá el tema que masterizaste, para someterlo al juicio popular, jaja. Saludos.

Nombre Real: Sebastián Rivas
Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galería Personal del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Duda En La Parte De Masterización 

Vale Gracias por tu opinión!!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos