Tengo un amplificador de guitarra Laney MXD65R, con un parlante Celestion de 12" a 8 ohm y lo que pretendo hacer es desconectar este y adicionarle un parlante extra para que quedase en 2x12".
Por que desconectar el parlante original ? ; por que hasta donde sé, al conectar un cabinet o caja por la salida externa, el original se desconecta automaticamente. Por lo menos es lo que tengo entendido.
El problema es que la salida externa (external loudSpeaker) especifica claramente que soporta 8 ohms, y teniendo en cuenta que si conecto 2 parlantes de 8 ohms (el celestion, mas el que pretendo comprar) en serie me darían como resultado 16 Ohms, y si los conecto en paralelo me darían 4 ohms, no llego a la cantidad necesaria.
Lo ideal sería comprar un solo parlante adicional y aprovechar el que ya tengo de 8 Ohms, por eso estoi pensando en alguna formula para aprovecharlo, pero hasta el momento no encuentro solución, aparte de dejarlos trabajando a 16 ohms, o comprar 2 parlantes nuevos para llegar a la cantidad necesaria.
Si este fuera el caso, que diferencias sonoras existe entre los 8ohms y los 16 Ohms?
Eso sería, gracias y esperando respuesta